biblioarkibiz.blogspot.com

biblioarkibiz.blogspot.com

jueves, 16 de junio de 2011

Arquitectos: Iñaki Uriarte Palacios

biblioteca

Iñaki Uriarte Palacios (título Barcelona 1978), estudioso del Patrimonio Arquitectónico, Industrial y Portuario, se ha especializado como documentalista y articulista en temas urbanos y de arquitectura. Desde 1994 se ha esforzado por recuperar la memoria industrial, arquitectónica y paisajística de la Ría de Bilbao, organizando itinerarios fluviales y conciertos lumínico-musicales nocturnos. Igualmente, ha trabajado en la elaboración del libro del DOCOMOMO sobre estructuras industriales en el País Vasco.

 
Más información sobre itinerarios fluviales organizados con la Delegación en Bizkaia del COAVN en Barco “Euskal Herria”:

Premios:
* Premio Mario Roveda por su labor en defensa del patrimonio (2009).

Escritos en la red:
* "Euskal Herria, la industria fábrica del paisaje", en IeZ: Ingurugiroa eta zuzenbidea = Ambiente y derecho, 3 (2005)
* "Ría de Hierro” para Zainak, 29 (2007)
* "Metamorfosis de la relación ciudad-puerto en la Ría de Bilbao. El espacio portuario escenario del patrimonio, la identidad y la memoria" para Civitas-Portus (2008)
* Análisis de valores que acreditan la solicitud de incoación del expediente de declaración de Bien Cultural Calificado con la categoría del Conjunto Monumental de rango Arquitectónico, Urbanístico y Paisajístico, para la Colonia Escolar de Nuestra Señora de Begoña en Sukarrieta (2010)

En el Periódico Bilbao:
* “Uribitarte: isla y atalaya urbana / Iñaki Uriarte” (marzo 2001)
* “La Plaza Nueva de Bilbao” (febrero 2002)
* “Relación ciudad-puerto en Euskal Herria: la ría, protagonista de múltiplesforos internacionales sobre las ciudades portuarias y el paisaje fluvial” (mayo 2005)
* “Ría de hierro” (octubre 2005)

Escritos en este blog:

Sobre... Iñaki Uriarte en Prensa Digital o Sitios Webs:



No hay comentarios: